Nuevo récord de frío experimental en Japón
Un nuevo récord de frío experimental ha sido establecido por un equipo del Instituto de Física del Sólido en la Universidad de Tokyo. Según un portavoz de la Universidad, los investigadores japoneses han llegado a conseguir una temperatura que difiere en sólo 0,000003 grados de la temperatura del cero absoluto (-273,15º C), la más baja teóricamente posible.Según el profesor Kazuo Ono, director del equipo de investigación, este descubrimiento podría proporcionar a los científicos una nueva herramienta para sus experiencias en el campo de la superconductividad para anular la resistencia de los metales al paso de la corriente eléctrica.
Este nuevo récord se ha obtenido con ayuda de lo que se puede considerar el criostato más eficaz del mundo. Tiene tres metros de altura y contiene doscientos litros de helio líquido, a una temperatura de -272,2ºC.
El récord anterior fue establecido hace dos años en el Instituto de Investigación de Julich, en la República Federal de Alemania, donde se consiguió llegar a una temperatura cercana en 0,000038 grados al cero absoluto, es decir, 8 millonésimas de grado más alta que la actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.