Suspendidas las clases en un instituto por falta de calefacción
La falta de calefacción y las bajas temperaturas que se están registrando en Madrid obligaron ayer a la dirección y al claustro de profesores del instituto de bachillerato Móstoles III, sito en la localidad madrileña del mismo nombre, a suspender la actividad docente.Desde que se inauguró el instituto, el pasado 3 de noviembre, las clases se han dado sin ningún tipo de material didáctico, sin completar el equipamiento general del centro, y con problemas de calefacción.
Las gestiones realizadas por la dirección para solucionar la falta de equipamiento han sido multiples sin que hasta ahora hayan dado ningún resultado, según fuentes del instituto.
Ante el retraso en la obtención de los permisos para comprar combustible y poner en marcha las calefacciones del centro, la dirección y el claustro decidieron por unanimidad, con el apoyo de los alumnos y el personal no docente, interrumpir las clases hasta que no se concrete una solución a los problemas.
La directora del centro manifestó que tras muchas gestiones lo único que saben es que el pasado día 8 de febrero salió del Ministerio de Industria el permiso definitivo para comprar combustible. El permiso no había llegado ayer al ministerio de Educación, por lo que 673 alumnos seguirán sin poder asistir a las clases debido a la falta de calefacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.