Apartados postales y paro
Soy uno de los dos millones de parados que hay en este país, y estoy en esta situación desde el 1 de octubre de 1982, por jubilación del empresario, cosa correcta según el artículo 49.7 del Estatuto de los Trabajadores.Ya durante el período de preaviso de la empresa empecé a contestar todas las ofertas relacionadas con mi categoría de encargado de obra aparecidas en esté diario y en otros.
En todas ellas, la dirección suele ser un apartado postal, cosa que, a mi entender, no te da grandes luces sobre la posibilidad de colocación.
( ... ) El hecho de contestar a ofertas de trabajo en estas condiciones (al menos, a mí, habida cuenta de los resultados nulos de respuesta obtenidos hasta ahora) le crea a uno la sensación de haber contestado a un tanteo del mercado de mano de obra y no a una oferta real y posible de empleo.
Ante todo esto, mi reflexión es si no sería más honrado que figuraran los datos completos de las empresas en dichos anuncios, posibilitando, entre otras cosas, poder reclamar los historiales enviados, el tener una respuesta concreta, aun cuando fuera negativa, etcétera.
Es más, yo considero que debíá ser un motivo de orgullo que se hicieran así las cosas, pues sería incluso una buena publicidad para las empresas el hecho de que, en una situación de crisis como la actual, tal empresa determinada está intentando generar empleo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.