_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apartados postales y paro

Soy uno de los dos millones de parados que hay en este país, y estoy en esta situación desde el 1 de octubre de 1982, por jubilación del empresario, cosa correcta según el artículo 49.7 del Estatuto de los Trabajadores.Ya durante el período de preaviso de la empresa empecé a contestar todas las ofertas relacionadas con mi categoría de encargado de obra aparecidas en esté diario y en otros.

En todas ellas, la dirección suele ser un apartado postal, cosa que, a mi entender, no te da grandes luces sobre la posibilidad de colocación.

( ... ) El hecho de contestar a ofertas de trabajo en estas condiciones (al menos, a mí, habida cuenta de los resultados nulos de respuesta obtenidos hasta ahora) le crea a uno la sensación de haber contestado a un tanteo del mercado de mano de obra y no a una oferta real y posible de empleo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ante todo esto, mi reflexión es si no sería más honrado que figuraran los datos completos de las empresas en dichos anuncios, posibilitando, entre otras cosas, poder reclamar los historiales enviados, el tener una respuesta concreta, aun cuando fuera negativa, etcétera.

Es más, yo considero que debíá ser un motivo de orgullo que se hicieran así las cosas, pues sería incluso una buena publicidad para las empresas el hecho de que, en una situación de crisis como la actual, tal empresa determinada está intentando generar empleo. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_