Los Incompatibles ganaron el concurso de chacotas, chirigotas y cuchufletas
Los Incompatibles fueron el grupo ganador del concurso de chacotas, chirigotas y cuchufletas, cuya primera edición se celebró ayer por la mañana en el auditorio del Centro Cultural de la Villa de Madrid. Los Incompatibles, perfectamente disfrazados de piratas, consiguieron el mayor aplauso del público con sus coplillas satíricas y bienintencionadas sobre diversos personajes muy populares. El segundo premio correspondió a Osanuko Alameda, vecinos de la Alameda de Osuna, y el tercero fue para los componentes de Los Borrachos de Velázquez.
Los ganadores recibirán premios en metálico de 60.000, 30.000 y 15.000 pesetas, respectivamente, y están invitados a participar en el fin de fiesta de los carnavales, que se celebra el próximo día 16 en la plaza Mayor, inmediatamente después del entierro de la sardina.El concurso demostró que los madrileños están dispuestos a recuperar la principal razón de ser del carnaval: una oportunidad única para burlarse de cualquier aspecto de la vida cotidiana así como de las figuras públicas. Políticos, actrices, empresarios, funcionarios, concejales y todo el resto de la fauna y flora nacional se vieron retratados en las parodias, sin excluir las chanzas relativas a la vieja rivalidad Madrid-Barcelona.
Esta primera edición del con curso, que organiza el Ayuntamiento de Madrid, contó con la actuaciones de numerosos grupos de todo tipo, desde algunos formados por tres generaciones de un misma familia hasta otro integrado por estudiantes canarios que aún lamentando no poder encontrarse en su propia tierra, afirmaron su voluntad inquebrantable de divertirse y divertir a los demás en el transcurso de las fiestas madrileñas.
La Clotilde, Los Clementinos, Los Incompatibles, Osanuko Alameda (vecinos de la Alameda de Osuna) Los Mojigongos, Murga L'Osotros... todos los participantes se beneficiaron, por principio, de la complicidad del público, dispuesto a aplaudir con ganas y disfrutar del espectáculo. Todos los grupos eran aficionados, y muchos de ellos improvisados para la ocasión.
Siguiendo la máxima de que en carnaval está permitido todo, las múltiples coplillas, canciones, chistes, poesías, en su mayor parte ripiosas, que se ofrecieron al respetable que llenó el auditorio, ironizaron sobre lo divino y humano y se ensañaron de forma particular con los políticos más conocidos Sólo Enrique Tierno, alcalde de Madrid, se salvó de la quema, e incluso alguno de los participantes proclamó que prefería un alcalde tierno a uno duro. Sin excluir las rimas que en cualquiera otra ocasión hubieran sido consideradas malsonantes, que se prodigaron desde el escenario y provocaron grandes carcajadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































