_
_
_
_
_

Sharon, abandonado por todos, presenta su dimisión a Beguin

El general Ariel Sharon, abandonado absolutamente por el resto del Gobierno israelí, presentó ayer su dimisión, telefónicamente, al primer ministro, Menájem Beguin. Sharon fue señalado por la Comisión Kahan como el principal responsable político de las matanzas de palestinos en los campamentos libaneses de Sabrá y Chatila, a mediados del pasado mes de septiembre. El cese de Sharon constituía una de las principales recomendaciones formuladas por la comisión.El resultado de la investigación ha abierto en Israel una de las mayores crisis políticas de su historia. El multitudinario entierro, ayer, de una jóven pacifista que resultó mortalmente herida en la noche del jueves por una granada lanzada por un grupo de partidarios de Sharon, ha elevado aún más la tensión.

Las especulaciones sobre la actitud que puede adoptar en un futuro Ariel Sharon van desde la fundación de un partido ultranacionalista hasta la posibilidad de mantenerse dentro del Gabinete sin cartera y reagrupar sus fuerzas para hacerse con la jefatura del Gobierno.

En caso de que Beguin opte por nombrar un nuevo titular de la cartera de Defensa -la otra posibilidad es que él personalmente asuma esta cartera, al menos interinamente-, el nombre que más suena es el del actual embajador israelí en Estados Unidos, Moshe Arens.

Página 4

Editorial en la página 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_