Sharon, abandonado por todos, presenta su dimisión a Beguin
El general Ariel Sharon, abandonado absolutamente por el resto del Gobierno israelí, presentó ayer su dimisión, telefónicamente, al primer ministro, Menájem Beguin. Sharon fue señalado por la Comisión Kahan como el principal responsable político de las matanzas de palestinos en los campamentos libaneses de Sabrá y Chatila, a mediados del pasado mes de septiembre. El cese de Sharon constituía una de las principales recomendaciones formuladas por la comisión.El resultado de la investigación ha abierto en Israel una de las mayores crisis políticas de su historia. El multitudinario entierro, ayer, de una jóven pacifista que resultó mortalmente herida en la noche del jueves por una granada lanzada por un grupo de partidarios de Sharon, ha elevado aún más la tensión.
Las especulaciones sobre la actitud que puede adoptar en un futuro Ariel Sharon van desde la fundación de un partido ultranacionalista hasta la posibilidad de mantenerse dentro del Gabinete sin cartera y reagrupar sus fuerzas para hacerse con la jefatura del Gobierno.
En caso de que Beguin opte por nombrar un nuevo titular de la cartera de Defensa -la otra posibilidad es que él personalmente asuma esta cartera, al menos interinamente-, el nombre que más suena es el del actual embajador israelí en Estados Unidos, Moshe Arens.
Página 4
Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.