_
_
_
_
_

El lunes, paro escolar en Móstoles "por la dignidad en la comunidad educativa"

Las asociaciones de padres de alumnos de Móstoles han convocado para el lunes, día 14, una jornada de paro en todos los colegios públicos de la localidad, para protestar por la actitud del profesor del colegio Miguel Hernández, Antonio Maestre, actualmente detenido bajo acusación de abusos deshonestos con varias de sus alumnas, de edades comprendidas entre diez y doce años. Los padres han anunciado también una concentración silenciosa ante el colegio citado, a las cinco de la tarde, bajo el lema "por la dignidad en las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa".Ayer se estudió entre el profesorado de los centros públicos de Móstoles una propuesta, que será debatida también el lunes, para fijar una posicion conjunta del estamento docente ante el suceso. El proyecto, presentado por el profesor Juan José Reina, propone que un equipo de especialistas de los gabinetes municipales de planificación familiar y desarrollo psicopedagogico continúe la educación de las niñas afectadas presuntamente por los abusos sexuales, para evitar posibles consecuencias psicológicas, y desarrolle una terapia especial también para las familias.

El documento también considera la formación de una comisión conjunta de padres de alumnos, maestros y representantes municipales para aclarar las responsabilidades civiles y administrativas a que haya lugar. Según una parte de los padres, debe quedar totalmente aclarado si la directora del centro y el inspector de zona del Ministerio de Educación y Ciencia tuvieron conocimiento de las hechos y no los denunciaron inmediatamente. Un tercer punto incluye el compromiso moral y efectivo de que los implicados en este caso serán rehabilitados públicamente si no llega a demostrarse su culpabilidad,

Juan Antonio Gozalo, abogado defensor del profesor detenido, manifestó ayer que su cliente niega haber cometido abusos deshonestos; que son cuatro y no diez las niñas que le acusan de ellos, algunas de las cuales los recuerdan como sucedidos hace un año, y que Maestre sufre ataques epilépticos, por lo que recibía atención médica. El abogado negó que hubiese antecedentes similares, y explicó que su defendido ha aludido a una posible confabulación en su contra. "Los careos", concluyó, "aclararán muchas cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_