Los retrasos de Renfe
Erase una vez cierto día de invierno en la línea ferroviaria de cercanías Madrid-Aranjuez, cuando un grupo de trabajadores del pueblo de Ciempozuelos se disponía a tomar el tren, hacia las ocho de la mañana, cuyo destino era Madrid, en donde radicaban sus puestos de trabajo. Los hados malignos, muy molestos al enterarse de tales propósitos, acentuaron la negligencia e ineptitud del personal de Renfe en la citada línea. De este modo, con gran asombro de los usuarios, el tren llegó a Ciempozuelos con treinta minutos de retraso, y lo consideraban una aparición (...).Una vez en Valdemoro, la unidad volvió a pararse por bastante tiempo en la vía secundaria, y, para librarse de las molestas preguntas de los usuarios, el personal de la citada estación dio la salida conociendo la imposibilidad de llegar al próximo pueblo; de ahí la prolongada permanencia del tren en medio del campo.
Ya en Pinto, el personal de Renfe, por la misma razón, dio una información falsa, al asegurar que en la estación de Villaverde tendrían autobuses esperando su llegada. Después de un largo intervalo, los viajeros tuvieron que transbordar a un tren de largo recorrido procedente de Cartagena.
En Villaverde, con complejo de manada, y por la intuición desarrollada a través de la experiencia, bajaron en busca de los autobuses. Cuál no sería su sorpresa al no encontrar ninguno y además, en me.dio del desconcierto general, -no hallaron a nadie dispuesto a resolver la situación. Finalmente, por iniciativa propia, realizaron otro transbordo y subieron a un tren procedente de Fuenlabrada, que les llevó a Atocha, con sólo dos horas y cuarto de retraso en un trayecto de 38 minutos. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































