Luis Suñer no quiere la presidencia del Valencia en Segunda
Luis Suñer, conocido empresario valenciano que reside en Alcira, aseguró que no busca ni ansía la presidencia del Valencia. "No debo ser presidente del club valencianista. Tengo ya 73 años, pero quiero salvarle", añadió. Luis Suñer tiene previsto celebrar hoy una reunión con la actual junta directiva del Valencia y al día siguiente "con el grupo de personas que me ha enrollado en este asunto", como indicó el propio empresario valenciano, para tratar el futuro de la presidencia del club y de su directiva. Luis Suñer aseguró, además, que no presidirá el Valencia si éste baja a Segunda División, y que si accede a este cargo, antes solicitará una auditoría de la economía del club."Todavía no estoy preparado para decir nada sobre mi futuro como posible presidente del Valencia", manifestó Luis Suñer. El empresario valenciano espera el resultado de las conversaciones que mantendrá con la directiva de José Ramos Costa, cuyos miembros continúan en sus cargos hasta que se celebren las elecciones presidenciales. También espera las conclusiones de la reunión que mantendrá con un grupo de personas, "las que me han enrollado en este asunto", a cuyo frente se encuentra el exportador de naranjas Antonio Peiró Camaró.
"No sabemos si llegaremos a tiempo de salvar al Valencia", confesó Luis Suñer. "Hay que estudiar toda la economía del club. Si me hago cargo de la presidencia del Valencia es para que no descienda de categoría, por lo que tendría que convertirme en su presidente antes de que sea demasiado tarde. Si el Valencia baja a Segunda División no seré su presidente. Se imaginan que voy a ser un milagro. Ayer me llamó una señora de Sagunto para que impida la desaparición de sus altos hornos. Soy un hombre de pueblo, sin más, con el suficiente trabajo".
Luis Suñer, por otra parte, aseguró que no aceptará la presidencia del Valencia sí a sus próximas elecciones se presentase algún candidato. El empresario valenciano en ese caso no puede presentar su candidatura porque no es socio del club, requisito imprescindible para aspirar a dicho cargo. Ahora presencia los partidos del Valencia y comentó que el Alcira, el equipo de su ciudad y del que es propietario, hubiera ganado al Valladolid el pasado sábado.
"No me asuntan los más de mil millones", comentó, "que aseguran adeuda el Valencia. No los voy a pagar: Tengo que estudiar esta deuda; conocer si es legal o no. Por eso solicitaré una auditoría de sus cuentas si me hago cargo de su presidencia". Cuando se le preguntó cuánto dinero estaba dispuesto a poner de su bolsillo para salvar la deuda valencianista, respondió, con cierta ironía, que "dos millones de pesetas. La gente piensa que dispongo de más dinero del que en realidad tengo". Suñer aseguró que no entiende nada de fútbol. "Fui abonado del Valencia durante algunos años, a partir de 1952, cuando Puchades estaba en la cumbre de su carrera. Un aficionado en un partido le gritó "tú, a segar arroz", pues es de Sueca. No lo aguanté y, sobre todo al tratarse de un jugador que pudo fichar por el Madrid o el Barcelona, cesé como abonado". Luis Suñer, si se hace cargo de la presidencia del Valencia, piensa que el club debe funcionar como una empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.