_
_
_
_

El nombramiento del nuevo presidente del ENI resuelve la crisis política italiana

Juan Arias

El Presidente del Gobierno italiano, Amitore Fanfani, ha conseguido evitar una crisis de su Gabinete, relacionada con el polvorín creado por la dimisión forzada de Umberto Colombo como presidente del ENI (Instituto Nacional de Hidrocarburos). Fanfani logró ayer un consenso con los socialistas y el nuevo presidente del ENI será Franco Reviglio.Se trata de un hombre muy conocido y sobre el que ningún partido podrá plantear objeciones. A Reviglio se le recuerda como el ministro del libro rojo, desde cuando, en su etapa de ministro de Finanzas (de 1971 a 1981), llevó a cabo una batalla abierta contra los evasores fiscales, sobre todo en los sectores de comerciantes y profesiones liberales. Entonces, decidió la publicación de un libro, encuadernado en rojo, que incluía miles de nombre de presuntos evasores fiscales.

Franco Reviglio, de 47 años, está casado y tiene tres hijos. Es catedrático de Teoría Financiera en la Universidad de Turín y es conocida su pertenencia al partido socialista, aunque siempre ha sido considerado más un técnico que un político.

Con este nombramiento, es fácil que se calmen las polémicas de los días pasados y que el Gobierno Fanfani pueda seguir adelante, sobre todo porque el acuerdo con los socialistas da una mayor fuerza a su Gabinete.

El Partido Socialista Italiano es la segunda fuerza más importante, después del democratacristiano, de la actual coalición de centro-izquierda en el poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_