_
_
_
_

600 estudiantes del instituto Príncipe Felipe, en huelga para pedir material escolar

Los seiscientos alumnos del instituto Príncipe Felipe, ubicado en el centro escolar del mismo nombre, en el barrio del Pilar, iniciaron ayer una huelga de tres días de duración en protesta por la falta de material escolar, que hace que departamentos como el gimnasio o el laboratorio de física y química no tengan ningún aparato cuatro meses después de haberse inaugurado.

Los alumnos permanecieron durante el horario lectivo en las dependencias del colegio, aunque se negaron a recibir clases. "En las aulas sólo hay mesas, sillas, pizarras y tizas. No existe un solo mapa para estudiar geografía ni ningún material didáctico con el que comprender mejor las clases. El laboratorio de física y química no tiene más que unos armarios y dos grifos, no hay un solo microscopio. Y el gimnasio no tiene lonas, ni espalderas, ni nada. Las cuatro paredes y ya está. En esta situación, no es extraño que los profesores nos digan que un tema podría estar mejor explicado si hubiera material, y que nosotros nos preguntemos cual va a ser nuestra preparación para el acceso a la universidad. Con estas palabras resumieron la situación que ha motivado la huelga los delegados de curso y alumnos consultados.Las clases en el centro comenzaron el pasado 13 de octubre. Dos meses después, los alumnos expusieron su preocupación por la tardanza en la dotación de material didáctico. Los delegados elegidos hicieron una consulta entre los alumnos de las dieciséis aulas de BUP y COU del centro, con objeto de convocar un paro de tres días en señal de protesta. El resultado fue mayoritariamente a favor de la huelga.

Uno de los delegados del instituto declaró ayer: "La convocatoria del paro ha provocado reacciones incomprensibles. Profesores que nos apoyaban han dicho luego que nuestra postura es incorrecta. A pesar de que la directora nos ha informado que éste será el primer centro en recibir material, hemos decidido continuar la protesta durante otro día hasta que se nos explique las razones para oponerse a un paro que es positivo para el centro".

La opinión de la dirección es que "hace falta tiempo y los alumnos no entienden que dotar de todo el material necesario unas instalaciones de nueva creación requiere seguir unos cauces". Según la directora, Ana Isabel Albaina, "el servicio de equipamiento ha mandado todo lo que ha conseguido y no ha habido retraso. Los alumnos no tienen claro que en estas circunstancias el paro no sirve para nada. Además, hasta ahora las clases se han podido impartir con normalidad y el centro, por ser de nueva construcción, está entre los primeros que recibirán material".

Al tener conocimiento del conflicto, el director provincial de Educación, Gonzalo Junoy, reconoció que se ha producido un retraso por parte de las casas suministradoras de material a los centros, aunque opinó que el problema del instituto Príncipe Felipe probablemente se ha desorbitado. Se va a trabajar para aclarar por qué las casas que consiguen hacerse con los pedidos no los sirven a su tiempo, cuando esto podría ser motivo de sanciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_