_
_
_
_
ANDALUCIA

Quemadas 14 toneladas de droga cerca de Algeciras

Catorce toneladas de estupefacientes recogidos a lo largo del pasado año por las fuerzas de seguridad en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, han sido quemadas en los últimos días por la Guardia Civil en un lugar desconocido, próximo a Algeciras (Cádiz).

En el mercado negro, estas drogas, principalmente hachís y aceite de esta misma sustancia, habrían alcanzado un valor próximo a los 10.000 millones de pesetas.

La destrucción de la droga se ha llevado a cabo durante cuatro jornadas, ante la presencia de un representante del Ministerio de Sanidad y otro de la autoridad judicial.

En la operación, se han quemado más de 13.000 kilos de hachís, 133 de aceite de hachís, 95 kilos de grifa, 110 gramos de heroína, 18 gramos de cocaína, 366 dosis de LSD y 135 comprimidos de psicofármacos.

El hachís ocupaba la mayor cantidad de droga decomisada en la aduana de Algeciras, siguiéndole a gran distancia las llamadas drogas duras, aunque, si se tiene en cuenta la cantidad de adictos a este tipo de estupefacientes que existe en la comarca campogibraltareña, las cantidades decomisadas son importantes.

También es muy frecuente que los heroinómanos se dediquen a tráfico de hachís desde el continente africano para poder abastecerse de la droga que ellos consumen. Un solo gramo de heroína viene a salir a razón de 18.000 pesetas, así como el de LSD se cotiza a medio millón, aunque la dosis de ácido se mide en miligramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_