Impulsar la memoria de Sirk
Son ya varias las semanas en que el filme del ciclo Douglas Sirk aparece precedido de una entrevista con el cineasta. Parece que hubo ciertos problemas, por lo menos en las primeras ocasiones en que se emitió, al considerarse que el diálogo era ininteligible, poco orientador. Personalmente, una vez vistos unos cuantos de los capítulos que nos aproximan a la obra de Sirk, creo que es justo afirmar que el programa es de lo mejor que ha hecho Televisión Española en muchos años. El tradicional busto parlante, que lee un texto literario que ha escrito un supuesto especialista, ha dado paso a un diálogo bien ordenado, en el que el periodista -en este caso el cineasta Antonio Drove- lo que hace es ínipulsar la memoria de Sirk, recordarle detalles especialmente significativos, estimularle para que se nos revele. Quien pregunta es tan sólo -y es mucho- algo así como un catalizador, sin ninguna pretensión de protagonismo, de ese protagonismo fastidioso que tanto complace a muchos presentadores de Televisión Española, que creen que sus obviedades y estultos juegos de palabras justifican que avasallen al entrevistado, reducido a la función de mero comparsa.La aproximación a Sirk va acompañada de ilustraciones visuales, citas o referencias a los temas que la conversación va iluminando. De cuando en cuando,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.