El Estatuto castellano-leonés
Por 208 votos a favor, cuatro en contra y cien abstenciones se aprobó el Estatuto Autonómico de Castilla-León, con el que, como dijo el ministro de Administración Territorial, señor De la Quadra Salcedo., se completa "el mapa autonómico de España".El grupo leonés opuesto a la integración de León en el ente autonómico todavía trató de hacer valer razones históricas y de otro tipo para la no inclusión de León, y -lo que resulta más incomprensible aún- el grupo popular de la oposición se abstuvo de votar a favor de ese Estatuto. El diputado leonés don José María Suárez invocó, además, apelaciones al Tribunal Supremo que están pendientes de resolución, y trajo incluso a colación la doctrina de que los asuntos pendientes en un parlamento resultan nulos a la disolución de éste: doctrina un tanto peregrina, pero que no por eso deja de significar que el grupo parlamentario que representa el señor Suárez y, al parecer, el resto del Grupo Popular quizá estén dispuestos todavía a seguir incordiando y, por tanto, dificultando las etapas inmediatas de este recién nacido ente regional que no ha encontrado la vida fácil desde el primer momento y que ha tenido que sufrir los tan pintorescos como deprímentes intentos de secesionismo de Segovia y León. ¿Sería mucho decir que el cae¡quismo es duro de morir en nuestra tierra y que este alarde de taifismo, de baja lucha aldeana y de juego de triquiñuelas debería dejar de existir desde ahora mismo o debe ser obligado a callarse por los propios castellano-leoneses de una vez por todas? ( ... )
1 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.