_
_
_
_

A disposición judicial el secuestrador del autobús de la línea Madrid-Fuenlabrada

La policía puso en la tarde de ayer a disposición judicial a José Domingo García, de veintiséis años de edad, quien mantuvo secuestrado en la mañana del domingo un autobús de la línea Madrid-Fuenlabrada, con quince pasajeros, y su conductor. El hombre, que no llevaba ninguna documentación, parece que sufre desequilibrios mentales y no explicó a la policía los motivos por los que realizó tal acción.José Domingo estuvo detenido en la comisaría de Los Cármenes, donde fue interrogado por los funcionarios policiales, quienes no pudieron obtener los motivos que le indujeron a secuestrar el autobús y tampoco pudieron contactar con ninguno de sus familiares, ya que los teléfonos que facilitó eran falsos. Según declararon fuentes de dicha comisaría, José Domingo "parece que sufría trastornos mentales".

Las autoridades judiciales decidirán en las próximas horas si el detenido debe ingresar en prisión o necesita ser internado en un hospital psiquiátrico.

José Domingo, que dice trabajar como conductor, secuestró en la mañana del pasado domingo un autobús de la línea Madrid-Fuenlabrada y mantuvo a sus quince pasajeros y al conductor durante una hora circulando por varias calles del barrio de Carabanchel. En una de las paradas del recorrido, varios pasajeros lograron apearse del vehículo, a pesar de que el secuestrador ordenaba al conductor que reemprendiese la marcha.

El chófer del vehículo no prosiguió la marcha hasta que bajaron todos los pasajeros del autobús, momento en que el secuestrador le invitó a tomar unas tónicas en un bar. Ya en la cafetería, situada en la calle de la Aliseda, el secuestrador dijo al chófer que le esperara unos minutos porque tenía que ir al médico. En esos momentos el conductor salió a avisar a la policía y, cuando regresó con varios funcionarios al bar, José Domingo, que estaba esperándole fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_