_
_
_
_
_

La URSS anuncia la sustitución del primer mandatario deportivo

La URSS, a través de una noticia transmitida ayer por la agencia Tass, anunció oficialmente la "liberación de Serguei Pavlov de sus obligaciones como presidente del Comité Olímpico Soviético. Su sustituto, ya conocido extraoficialmente, es Marat Gramov, de 55 años, que ya le había sucedido a la cabeza del deporte en la URSS el pasado 19 de enero. Con esta noticia se confirma el apartamiento total y definitivo del que fue máximo mandatario deportivo soviético durante casi seis años.

Serguei Pavlkov, sorprendentemente, no viajó ya el pasado mes de enero a Los Angeles para las reuniones del Comité Olímpico Internacional con los Comités Olímpicos Nacionales. La delegación soviética prevista para desplazarse fue cambiada totalmente a última hora. Según se conoció en Los Angeles, a Pavlov le sucedió al frente del máximo organismo deportivo soviético, el Comité para la Cultura Física y el Deporte, Marat Gramov, un desconocido en los ambientes deportivos internacionales.

A juicio de los observadores, la caída de Pavlov entró dentro de la campaña de saneamiento iniciada por el nuevo mandatario soviético Yuri Andropov, desde su ascensión al poder. Confirmando los primeros rumores, Pavlov estaría ya nombrado embajador en Mongolia.

Pavlov, de 53 años, dirigía el Comité Olímpico de la URSS desde marzo de 1975, más de un año antes de los Juegos de Montreal, y fue uno de los principales organizadores de los Juegos de Moscú, cuatro años después.

Candidaturas Invernales

La pretensión de Granada, Sierra Nevada, de presentar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 no sólo queda cada vez más lejana en su iniciativa particular, sino por los restantes candidatos que ya han mostrado su intención de presentarse. El último parece ser la ciudad noruega de Lillehammer, situada a unos 150 kilómetros al norte de Oslo. Jah Levi, del Ministerio de Ciencia y Cultura del país nórdico, dijo que "encontramos la cuestión de los Juegos, de Lillehammer muy interesante. No sabemos aún cuánto dinero necesitarán los organizadores como garantía, pero asumimos hasta un costo de unos 18.000 millones de pesetas".Están interesadas en estos Juegos, además de esta ciudad, y según expusieron recientemente a la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional reunido en Los Angeles, las de Garsmisch-Partenkirchen y Reit im Winkl, de la RFA; Falun y Are, de Suecia (en ambos casos conjuntamente); la italiana Cortina d'Ampezzo (las dos últimas ya candidatas para 1988, derrotadas por la canadiense Calgary); la francesa Niza, con el valle de la Tarentaise, y una zona soviética, en la península de Kola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_