Sobre el incremento de las pensiones
Me parece muy justo y acertado el que el Gobierno se preocupe por la elevación de las "pensiones que no permiten satisfacer las mínimas necesidades materiales", pero lo que ya no me parece tan justo, sino todo lo contrario, es que se mejore a unos pensionistas en perjuicio de otros, pues no otra cosa es la escala de porcentajes que se establece, y que va del 16% al 3%.Tal sistema llevará, en pocos años, a la penuria a todos los pensionistas, ya que los pensionistas que después de cuarenta o cincuenta años de trabajo duro, por cuenta ajena, disfrutan de una pensión decente, verán reducida año tras año su capacidad adquisitiva. Pues, siendo los índices de la carestía de la vida del 13% al 15% anuales, ¿qué otra cosa se puede esperar si las pensiones que oscilan entre 60.000 y 70.000 pesetas mensuales sólo han de recibir aumentos entre el 5% y el 6%?
Lo normal y lo justo sería que, anualmente, se aplicase a las pensiones los aumentos del índice de carestía de vida, o, en su defecto, el porcentaje que se estableciese para las bandas salariales anuales.
Otra cosa es que las pensiones bajas -sin entrar en sus causas, que pueden ser muchas y variadas- quiera el Gobierno mejorarlas y dignificarlas, pero nunca con perjuicio para otros pensionistas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.