La casa-cuartel de la Guardia Civil de Villava, gravemente dañada por el atentado
La reparación de los daños materiales ocasionados en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Villava (Navarra) es, en una primera evaluación, más cara que lo que supondría derribar el viejo edificio y construir, en su lugar, uno nuevo, según han declarado fuentes de la propia Guardia Civil. Estas manifestaciones se han producido tras el atentado terrorista de que fue objeto esta casa-cuartel en la pasada madrugada, contra la que se dispararon tres granadas de carga hueca que causaron cuantiosos destrozos en el edificio.ETA Militar se responsabilizó ayer de este atentado. ETAm utilizó este mismo tipo de granadas en los recientes atentados contra las casas-cuartel de la Guardia Civil de Leiza y Arroniz (Navarra).
Las granadas fueron disparadas contra la parte posterior de la casa-cuartel, desde un montículo situado a unos cien metros de distancia. Uno de los proyectiles estalló en la cocina de una vivienda del cuartel, destrozándola completamente. En una habitación contigua a esta dependencia se encontraba durmiendo una niña de cinco años de edad, que resultó ilesa. Una segunda granada destrozó el despacho del brigada jefe de la línea de Villava; y la tercera explotó en el alero del tejado.
La Guardia Civil repelió con sus armas la agresión. Pasados unos minutos se comprobó que nadie de las cinco familias que residen en el cuartel había resultado herido. Las familias pasaron la noche en casas de varios vecinos.
La junta del PNV de Villava, que ha condenado este atentado, manifiesta que "en unos momentos en que los diversos partidos están dispuestos a sentarse a negociar posibles soluciones que lleven a este pueblo a una definitiva normalización de su vida ciudadana, el atentado cometido supone una clara provocación a estos deseos compartidos y respaldados por la gran mayoría del pueblo vasco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































