_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal pide 120 años para los supuestos asesinos del escolta del general Criado

Ante la sección primera de la Audiencia Nacional, se celebró ayer la vista de la causa contra los presuntos miembros de los Grapo Joaquín Garrido, Jose Luis Fernández y Miguel Ángel Bergado, por asesinato de Florentino García Siller, escolta del general Arturo Criado.El ministerio fiscal, en sus conclusiones, afirmó que el 29 de julio de 1980, los tres procesados, junto a otro fallecido, se trasladaron, en un vehículo sustraído al barrio de Argüelles, en Madrid, donde dispararon, con ánimo homicida, contra un vehículo del Ejército de Tierra en el que viajaban el general Criado, su chofer y el escolta García Siller. Este resultó muerto en el acto y con lesiones los otros dos.

El fiscal califica los hechos como tres delitos de asesinato, dos en grado de frustración y uno consumado. Pidió para Garrido y Bergado, sendas penas de sesenta años de prisión. Los defensores solicitaron la absolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_