_
_
_
_
gente

Sten Hegeler

es un conocido médico danés que está considerado, junto con su mujer, Inge, como uno de los principales portavoces del movimiento de liberación sexual de los años sesenta. Su libro El amor de abz, en el que arremetió contra una serie de tabúes en la materia, fue conocido en casi todo el mundo. Ahora, sin embargo, Hegeler dice haber comprobado que todo aquello apenas rasguñó la epidermis del problema y que el retorno al puritanismo en materia sexual es un hecho. Señala que existe una estrecha relación entre el sexo y la economía. Sostiene que los sesenta fueron años coyunturales en los que muchas mujeres se sumaron al mercado de trabajo, se volvieron independientes económicamente del hombre y también sexualmente. Por el contrario, la crisis económica actual presupone para Hegeler una vuelta a viejos ideales, entre ellos, el puritanismo. Entre otros síntomas destaca que se ha comenzado a contraponer amor y técnica sexual, ensalzando al primero y adjudicando una condición negativa a la segunda, informa desde Estocolmo, Ricardo Moreno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_