Balsemâo acepta gobernar hasta que los portugueses acudan a las urnas
El primer ministro dimisionario portugués, el socialdemócrata Francisco Pinto Balsemâo, se ciñó ayer a las exigencias del presidente Ramalho Eanes y aceptó seguir al frente del Gobierno de su país, en tanto se decide la fecha de las elecciones generales anticipadas.La crisis portuguesa parece haber entrado en una complicada recta final, que no se prevé exenta de escollos y que deberá culminar en una nueva convocatoria a las urnas, previsiblemente en abril.
Eanes anunció recientemente su decisión de convocar elecciones antes que aceptar un nuevo Gobierno de coalición. Esta decisión ha sido bien recibida por la oposición, aunque con grandes reticencias por el centro y la derecha.
Página 3
Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.