_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Maravillas', la pelicula más joven de televisión

Maravillas fue realizada hace sólo dos años. Aunque en la mayoría de los países europeos es costumbre programar filmes con dos o tres años de vida, en España supone un acontecimiento. "Hay una excesiva paranoia sobre la competencia entre cine y televisión", nos dice Luis Megino, productor y guionista de Maravíllas. "El 80% de la carrera comercial de una película se agota en su primer año de exisencia. Pero la razón de que ahora se emita Maravillas nace del pacto que realizamos los productores con televisión en tiempos de Castedo, cuando, por vez primera, se discutieron las relaciones entre ambos. Los productores cedimos un buen número de películas como prueba de nuestra voluntad negociadora. Desgraciadamente, las cosas han ido a peor desde entonces y nos encontramos ahora con una situación tan boicoteada por parte de televisión como hace tres años".Luis Megino había colaborado con Manuel Gutiérrez Aragón en El corazón del bosque, y es igualmente el productor y guionista de Demonios en eljardín, uno de los éxitos más importantes del año. "La consideración de cine minoritario que peliculas como Maravillas recibían por parte de los intermediarios de la industria, en cuyas manos está la mayor parte del éxito, va variando con el tiempo; lentamente van entendiendo que el triunfo de las películas españolas, cuando éste existe, es siempre superior al de cine extranjero".

Maravillas obtuvo el segundo premio del Festival de Chicago. La crítica decidió casi unánimemente calificarla de película mágica. "La idea de Maravillas", nos dice Megino, "nació tras el rodaje de El corazón del bosque, localizada en los bosques de Asturias. Nos apeteció entonces hacer una película urbana, sobre el comportamiento de la nueva zoología de las ciudades, por así decirlo. En el fondo, queríamos hacer una película sobre los marginados, pero no desde un punto de vista sociológico sino sobre las razones que hacen que un individuo se automargine. Llegamos a la evidencia de que todos los personajes de ese entorno urbano se sienten así".

"Algunos, como el fotógrafo anclado en otro tiempo, que interpreta Fernán Gómez, pueden ser comprendidos por su anacronismo pero es, además, un hombre solitario que no alcanza la relación que desea con su hija".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_