_
_
_
_
_

Lanzan dos granadas de mano contra la sede de las líneas aéreas turcas en París

Un atentado sin víctimas, perpetrado por dos hombres, tuvo lugar a mediodía de ayer, sábado, en pleno centro de París contra la sede de las líneas aéreas turcas. Uno de los terroristas fue detenido, mientras que su cómplice pudo huir.La policía calificó de "milagroso" el hecho de que el atentado no hubiera provocado víctimas, ya que se lanzaron dos granadas de mano en unas oficinas que se encontraban repletas de público. Sólo tres empleados de la compañía aérea resultaron conmocionados.

Por otra parte, un paquete bomba colocado en las inmediaciones' del mostrador de las líneas aéreas turcas en el aeropuerto Orly, de la capital francesa, fue desactivado por la policía. La bomba contaba con un doble sistema de ignición que fue calificado por la policía como muy perfeccionado.

El atentado contra las oficinas de las líneas aéreas fue reivindicado, en llamada telefónica a las oficinas de la agencia AFP en Atenas, por el Ejército Secreto de Liberación de Armenia, ASALA.

Uno de los dos terroristas fue detenido por una patrulla móvil de la policía, mientras que su cómplice, que le daba cobertura, pudo huir.

El detenido no ha sido identificado por el momento, ya que no llevaba ningún tipo de documentación, y afirmó no saber francés. La policía cree que se trata de exilados armenios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_