_
_
_
_

Lendl y McEnroe se enfrentarán en la final del Masters

Alex Martínez Roig

ENVIADO ESPECIAL, El checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe se enfrentarán hoy, a partir de las 21.00 y transmitido por TVE, en la final del Masters de tenis, que se está disputando en el Madison Square Garden de Nueva York. Lendl venció en semifinales a Jimmy Connors por 6-3 y 6-1, mientras McEnroe se imponía a Guillermo Vilas por 6-3 y 6-3.La final entre Lendl y McEnroe no es la que querían ni la organización ni el público del Madison, que soñaba con un enfrentamiento entre los dos mejores jugadores estadounidenses. Pero la final entre Lendl y McEnroe es la más lógica porque son los dos jugadores que han demostrado estar en mejor forma. Una idea de la rivalidad que existirá hoy queda clara en esta frase de McEnroe, pronunciada antes de la segunda semifinal: "Me gustaría enfrentarme a Lendl, porque hace mucho tiempo que no le he ganado en un torneo importante".

Tanto Lendl como McEnroe tuvieron muchas más facilidades de las previstas para vencer a Connors y Vilas. John McEnroe fue el primero en conseguir el pase para la final. Se encontró con un Vilas agarrotado, sin saber qué táctica utilizar y lanzándose al ataque en momentos inoportunos y con golpes débiles. El juego de McEnroe es nefasto para Vilas y ayer volvió a quedar demostrado. McEnroe devuelve las bolas muy blandas y cortas, por lo que Vilas se veía obligado a relanzarlas con fuerza en cada golpe. Normalmente, Vilas siempre juega aprovechando la fuerza de los golpes del rival. Con McEnroe nunca puede hacerlo.McEnroe, que volvió a enfadarse con los jueces, es un, hombre que se crece cuando se enfada. Se concentra mejor después de lanzar un grito liberador. John dijo que curiosamente se enfada más al principio de los partidos porque todavía no está metido dentro del encuentro: "Quizá debería ir al lavabo y gritar antes de entrar en la pista", dijo McEnroe justificando su postura. Los dos sets fueron muy similares, con mejor juego de McEnroe, apenas agobiado por Vitas. El argentino, riervioso, impreciso, falló mucho más de lo que en él es normal en el servicio. En el primer set, Me.Enroe rompió el servicio de Vilas en tres ocasiones, por dos en la segunda manga.

El público del Madison sufrió más que nunca con la derrota de Jimmy Connors, su tenista preferido. La verdad. es que ese partido careció de historia, porque Lendl dominó a placer. El Madison sigue siendo un lugar espectacular, donde puede apreciarse la presencia de varios espectadores con televisiones portátiles para contemplar un encuentro (le fútbol americano.Connors pasó un auténtico calvario ante un LendI excepcional, con un servicio perfecto, que le valió ocho puntos de aces. Tan sólo perdió una vez en el servicio en el segundo set y fue más por fallos propios que por aciertos de Connors. Jimmy lo intentó todo. Cambió de táctica continuamente. Pero Lendl, tranquilo, sobrio, inteligente, con un juego que puede llevarle a lo más alto en 1983, se imponía fácilmente. Connors reconoció: "Lendl ha servido muy bien. Es, quizá, lo único que ha hecho hoy. Pero era suficiente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_