_
_
_
_
_

Aparecen gusanos muertos en el interior de una barra de pan vendida en la Alameda de Osuna

Un grumo, endurecido, que formaba una especie de capullo con varios gusanos muertos en su interior, fue encontrado el pasado lunes en el interior de una barra de pan por Maravillas Sánchez Pérez, vecina del pueblo de Barajas, casada y con cuatro hijos. La interesada manifestó su sorpresa y asco por el hallazgo, hecho cuando cortaba la barra para hacer un bocadillo a uno de sus hijos.

La barra de pan, la pieza conocida popularmente como pistola, fue adquirida en el supermercado de Bareco, en la Alameda de Osuna, un local comercial bien considerado por los usuarios por sus buenas condiciones de limpieza e higiene. Maravillas Sánchez compró la barra por la mañana y recuerda que fue mordisqueándola por el camino. Por la tarde cortó la pieza para hacer un bocadillo y advirtió la sustancia grumosa, de la que sobresalían cinco o seis gusanos, muertos, posiblemente por la cocciónEl vendedor de la barra manifestó que nunca había tenido noticias de un hecho similar e informó de que la panificadora suministradora se llama Morales, domiciliada en la calle Santa Leonor 55, de Madrid. Puestos al habla con un directivo de la empresa, éste declaró su convicción de que era absolutamente imposible que pudiera ocurrir una cosa así, aun advirtiéndole que había testigos y fotos.

El directivo en cuestión explicó que la harina empleada para hacer la masa pasa primero por un filtro, que retiene cualquier cuerpo de un diámetro mayor de medio milímetro. "En todo caso", afirmó, "podría ocurrir que algo de masa que hubiera quedado adherida a la máquina se desprendiera al cabo de un tiempo y se mezclara con masa nueva, formando un grumo más verdoso, pero lo que no puede haber dentro son gusanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_