Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intento de soborno a dos policías municipales en Villaverde

Dos agentes de la Policía Municipal, Diego Palacios y Antonio Simón Lorite, pertenecientes a la agrupación de Villaverde, han sido objeto de un intento de soborno por parte del encargado de un establecimiento comercial del citado distrito, carente de la correspondiente licencia de apertura, según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.El hecho se produjo el pasado día 10 de enero, cuando los dos policías citados efectuaban un recorrido por la zona. En la calle Calamina entraron en uno de los establecimientos (el Ayuntamiento no facilita el nombre del establecimiento ni el del empleado autor del intento de soborno) y pidieron a uno de los empleados que les mostrara la licencia de apertura del local.

En lugar de presentar la licencia, el empleado, que se presentó como encargado del establecimiento, entregó a los agentes un sobre cerrado, diciendo que "lo había dejado su jefe para ellos".

Los dos policías municipales exigieron al empleado que les presentara el carné de identidad, documento que el encargado no llevaba consigo, por lo que los agentes le obligaron a que les acompañara hasta las dependencias de la Policía Municipal y, posteriormente, a la comisaría de Usera.

En presencia de los inspectores de la comisaría se procedió a la apertura del sobre. Este contenía 10.000 pesetas, por lo que los dos agentes presentaron una denuncia contra el empleado por intento de soborno.

El intento de soborno a los agentes municipales, práctica frecuente no hace muchos años, parece haber descendido últimamente ante la negativa generalizada de éstos a aceptar Cualquier cantidad a cambio de permitir la existencia de situaciones ilegales jurídicamente, tales como la carencia de licencias de apertura o la construcción de obras.

El empleado ha sido denunciado en la comisaría de Policía de Usera, en donde se instruyen las correspondientes diligencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 1983