UCD negociará pactos locales para los próximos comicios
El comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático decidió, en su reunión de ayer, autorizar a las organizaciones provinciales del partido para que gestionen pactos de alcance local o provincial para las próximas elecciones municipales, según afirmó ayer el secretario general del partido, Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona.El comité ejecutivo estuvo reunido durante cinco horas, durante las cuales analizó el acuerdo adoptado por AP respecto a los citados pactos municipales, en el que queda descartado un acuerdo electoral de alcance nacional. Juan Antonio Ortega afirmó que la posición de UCD como partido de centro era "reequilibrar la situación de las fuerzas políticas y evitar que haya un excesivo número de niveles de poder público controlados por un solo partido".
Esta es la razón por la que el ejecutivo centrista ha decidido "explorar coaliciones con AP sin que se desechen otros acuerdos, ni se descarte la posibilidad de que Unión de Centro Democrático vaya a las elecciones en solitario".
Ortega afirmó también que no había ningún pacto cerrado y que el comité ejecutivo deberá ratificar cada acuerdo concreto que se adopte. Dijo que no podía dar datos concretos respecto a los lugares donde se podía llegar a un acuerdo con AP y el PDP de Oscar Alzaga, aunque reconoció que el lugar más factible para que este pacto se llevara a cabo era en el País Vasco, puesto que ya hubo coalición en las elecciones legislativas.
Respecto a la dimisión de Martín Villa como presidente de la UCD de León, Ortega dijo que el comité ejecutivo respaldaba las tesis mantenidas por aquél y que él mismo, como secretario general, le había pedido que reconsiderara su decisión, "hecho que el partido vería con agrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.