Detenido en Zamora el supuesto asesino de dos jóvenes
Manuel Martínez Quintas, de 32 años de edad, natural de la localidad salmantina de Valdecarros y domiciliado en Zamora, fue detenido como presunto autor de la muerte de Aurora Barbero Luelmo y de José Manuel Tamames Domínguez, de diecinueve y dieciocho años de edad, respectivamente, que aparecieron el domingo maniatados y amordazados en una isla del Duero. Martínez Quintas, calificado como delincuente habitual, hizo una confesión de su crimen ante un letrado.Según la confesión del supuesto asesino, sobre las cinco de la tarde del viernes, las dos víctimas fueron sorprendidos por Martínez Quintas, quien le amenazo con una escopeta. Después de arrancar a la joven una medalla de plata con la identificación de su grupo sanguíneo y de robarles 1.100 pesetas, lanzó a Aurora al río, sumergiéndola con un palo hasta provocarle la asfixia por inmersión, ya que previamente la había atado y amordazado. Más tarde y con una bufanda, también amordazó y arrastro a José Manuel, produciéndole asfixia por estrangulamiento. Seguidamente, enterró su cadáver a unos ocho metros del lugar donde estaba el de Aurora y a una profundidad de unos quince centímetros. Según el relato policial, Martínez Quintas cree que enterró vivo al muchacho, aunque las autoridades de la investigación descartan esa posibilidad. Ninguna de las víctimas opuso resistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.