_
_
_
_

Iglesias acusa al Gobierno de agravar seriamente los intereses de las clases menos favorecidas

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Gerardo Iglesias, arirmó en Valencia, al iniciar su gira por las organizaciones que el partido tiene en las diferentes nacionalidades y regiones españolas, que, al igual que la derecha ha buscado en Miguel Roca una operación de recambio para equilibrar a Fraga, desde la izquierda hay que procurar un relanzamiento del PCE, pues la bipolarización resultante del 28-0 es, a su juicio, preocupante.

Entre otras cosas, Gerardo Iglesias acusó al Gobierno de Felipe González de "gravar seriamente los intereses de las clases menos favorecidas", y señaló que al PSOE le interesa su refuerzo por la izquierda en las municipales, "porque es la mayor garantía para que el Gobierno socialista se consolide", afirmó.En este sentido, el dirigente comunista reiteró la validez de los acuerdos municipales de la izquierda alcanzados en 1979 si bien la situación política es distinta y, por tanto, exige una nueva discusión", y adelantó que el PCE concurrirá a las próximas elecciones municipales "con un planteamiento unitario con el Partido Socialista Obrero Español, pero claramente diferenciado en las propuestas política?. La aportación particular del PCE sería reforzar los movimientos de masas y ofrecerse como instrumento de participación política a través del movimiento vecinal y de otros más recientes, como el movimiento paficista y el ecologista.

"El cambio no es tanto cambio"

Iglesias consideró que "el cambio no se dibuja tan cambio", y apuntó algunas críticas hacia la gestión del Gobierno González en el frente económico, social y en el internacional. "Se están gravando seriamente los intereses de las clases menos favorecidas", dijo, "y en la negociacion colectiva no se mantienen posiciones audaces frente a la intransigente postura de la patronal". En el orden internacional, el secretario general del PCE criticó la condena del Gobierno González a la lucha armada en Latinoamérica. "Con las feroces dictaduras de aquellos paises no sé si se puede hacer esta condena", fueron sus palabras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_