Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La USP, contra los recientes nombramientos policiales

El Congreso Nacional de la Unión Sindical de Policías (USP) reeligió ayer a Modesto García como secretario general del sindicato, al tiempo que reafirmó su postura "crítica" ante los responsables del actual Ministerio del Interior.

Modesto García manifestó a EL PAIS que este III Congreso Nacional de la USP ha resultado realmente positivo, porque "ha significado una toma de postura del sindicalismo policial en relación con el Gobierno". En este sentido, indicó que su sindicato, sin renunciar en ningún momento a la crítica activa, sigue confiando en el cambio ofertado por el PSOE, aunque los recientes nombramientos en la jerarquía de mandos policiales "no pueden ser admitidos por los sindicalistas de la USP".

La elección de Modesto García por 52 votos contra 40 ha representado, según fuentes próximas al citado ministerio, "un fracaso de las tesis defendidas por Carlos San Juan", actualmente subsecretario de Interior. Esta elección conlleva la dificultad de federación entre la USP y el Sindicato Profesional de Policías (SPP), representada por miembros del actual Gobierno socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 1983