Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crédito de 5.000 millones de dólares a México

México recibirá, antes de que termine el presente mes de enero, un crédito por 5.000 millones de dólares (alrededor de 625.000 millones de pesetas), según informaciones recogidas por la Prensa mexicana procedentes de "representantes de los bancos internacionales que concederán el préstamo", según informa Efe.Los banqueros han señalado que el préstamo sindicado se concederá a un plazo de seis años" con tres de gracia.

Los tipos de interés para el préstamo, añadieron, serán 2,25 sobre el libor (tipo de interés preferente en el mercado de Londres) y 2,13 sobre el primer rate (interés preferente de la banca en Estados Unidos).

Con la operación financiera "se adopta una nueva estrategia para contar con mayor plazo, pagando mayores intereses", comentaron las citadas fuentes.

Los bancos que concederán el préstamo tienen reunida ya la mayor parte del dinero y únicamente faltan 350 millones de dólares.

Los representantes de los bancos internacionales, que no fueron identificados, dijeron que en una inminente reunión que se celebrará en la ciudad norteamericana de Nueva York se reunirá el dinero que falta para cubrir los 5.000 millones de dólares del préstamo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 1983