Pactos municipales vergonzantes
En el editorial del día 11 del actual, titulado "Unos pactos vergonzantes", se rasgan ustedes las vestiduras ante unos posibles pactos locales entre AP y UCD de cara a las municipales próximas.Parece mentira que un periódico de la talla de EL PAIS no termine de asimilar que en la política lo único que importa es el poder, y que vale todo con tal de obtenerlo, conservarlo o recuperarlo.
Pero todavía me extraña más que llamen la atención sobre este escandaloso pacto, según ustedes, y que permanecieran callados ante los pactos que se hicieron, publicados o no, de cara a las gubernativas pasadas.
Y como lo que pretende su editorial es escandalizar al personal, les tranquilizo diciéndoles que han conseguido parcialmente su objetivo, pues estoy escandalizado, efectivamente, del escándalo que les produce a ustedes la posibilidad de ver a antiguos militantes de UCD haciendo campaña en coalición con AP, habiendo permanecido totalmente serenos e impertérritos ante la, fotografía del señor Fernández Ordóñez pegando carteles del PSOE en las pasadas elecciones legislativas.
El citado editorial habría tenido más sentidos se hubiese criticado el contenido del posible pacto, en lugar del pacto en sí, careciendo también de sentido las advertencias que en el mismo se hacen respecto a las posibles vejaciones que sufrirán los miembros de UCD, ya que pueden estar ustedes seguros de que la mayoría de ellos piensan que, si en situaciones pasadas se recompensaron los servicios prestados con la presidencia de un banco, por qué no recompensar
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de su padre en La Rioja en Nochevieja
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































