El presidente israelí pide que España establezca relaciones diplomáticas con su país
El presidente israelí, Isaac Navon, expresó ayer la esperanza de que España establezca relaciones diplomáticas con Israel cuanto antes. En una conferencia de prensa posterior a su visita a la sede de las Naciones Unidas, Navon declaró que "España puede entablar relaciones con Israel sin poner en riesgo sus vínculos con los países árabes".El presidente israelí citó el caso de Rumania, "un país de régimen comunista que mantiene relaciones con Israel y con el mundo árabe, y que por ello tuvo una posición especial en las negociaciones entre Israel y Egipto previas a la paz. "Para España", añadió Navon, "tener relaciones con Israel no le causaría daño, sino, al revés, le puede beneficiar".
A continuación, el presidente israelí señaló que hay que tener en cuenta "las raíces culturales e históricas que unen a España con gran parte de la población judía".
Navon mencionó su descendencia personal de los judíos sefarditas y puso de manifiesto cómo esta comunidad "conserva el idioma y el tesoro cultural y espiritual" heredado de España. "Creo que no solamente es un deber moral, sino también una conveniencia política que España entable relaciones con Israel lo más rápidamente posible. Al menos yo espero que se establezcan en un futuro cercano", concluyó el presidente israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.