_
_
_
_

Rescatados los diez tripulantes de un pesquero hundido en la bahía gaditana

Dos accidentes marítimos se han producido en menos de veinticuatro horas en las proximidades de las costas gaditanas: si en la mañana del martes pasado se tenía conocimiento de un importante incendio a bordo del mercante español Canala, que navegaba a treinta millas al sur de Cádiz, esa misma tarde se hundía el pesquero San Antonio Abad en las aguas de la bahía de Cádiz, que llevaba una tripulación de diez hombres. Afortunadamente, en ambos accidentes no hubo que registrar desgracias personales.El Canala, perteneciente a la naviera bilbaína Murueta, buque de 66 metros de eslora y 1.197 toneladas de registro bruto, se dirigía desde Sevilla a Canarias cuando se inició a bordo un importante incendio en la popa del barco, sin que hasta el momento se hayan podido precisar las causas del mismo. Alertada la base naval de Rota, un helicóptero de la Armada localizó a la nave siniestrada y procedió a evacuar a nueve de sus tripulantes, quedándose a bordo el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas. Asimismo, según informó la Capitanía General de la zona marítima del estrecho, el helicóptero suministró víveres y ropas a estos tres tripulantes.

Horas después, el buque incendiado fue remolcado hasta la bahía de Cádiz por el barco de nacionalidad extranjera Triumph, fondeando en la misma noche del martes, donde, con la ayuda de un remolcador, se procedió a la extinción definitiva del fuego.

Por otra parte, esa misma tarde el pesquero San Antonio Abad, matriculado en Algeciras y con base en Almería, se hundía en las aguas de la bahía de Cádiz, en la zona denominada Bajos de las Puercas, al efectuar una falsa maniobra que le llevó a chocar con los bajos de esa zona, motivo por el cual el barco volcó y se hundió en diez minutos.

Los diez tripulantes del pesquero lograron arriar un bote de salvamento y saltar a él, siendo rescatados posteriormente por el pesquero Virgen de la Caridad, que los condujo a El Puerto de Santa María (Cádiz) sin novedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_