El Gobierno trabaja en una nueva ley de incompatibilidades
El Gobierno estudia la elaboración de uno o varios proyectos legislativos para regular por ley las incompatibilidades de altos cargos de la Administración y cargos de representación popular, ya que la actual Administración considera insuficientemente desarrollados dichos apartados por la ley de incompatibilidades aprobada por la anterior legislatura a instancias de UCD, que entró en vigor el pasado 1 de enero, según fuentes de la Secretaría de Estado para la Administración Pública. Se pretende que dicho proyecto o proyectos legislativos sean enviados al Parlamento antes de abril próximo.
Con independencia de ello, a finales de marzo concluye el plazo marcado por la orden del 30 de diciembre pasado del Ministerio de la Presidencia para que quienes trabajan al servicio de la Administración informen sobre cuál es su situación en cuanto al número de sueldos que perciben tanto dentro de la Administración como fuera de ella. A tenor del estudio de dicha documentación, Presidencia estudiará la necesidad de reformar o no la ley de incompatibilidades vigente, en lo que a funcionarios se refiere.
Información imprescindible
Dicha información se considera imprescindible para clarificar cuál es la situación real en materia de pluriempleo dentro de la Administración. En cualquier caso, con independencia de su posible revisión mediante otra ley, resulta inevitable el desarrollo de ésta, en lo que a funcionarios se refiere, mediante reglamento, ya que, como queda resefiado, los apartados referidos a altos cargos públicos y cargos de representación popular serán regulados por una nueva ley (o leyes).Precisamente para salvar dicho vacío, en tanto no se dicte dicho reglamento, se adoptaron las medidas provisionales recogidas por la citada orden, publicada el pasado 30 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.