British Leyland pide la reducción de las tasas españolas para coches de gran cilindrada
La compañía British Leyland (BL), con capital estatal, ha pedido al Gobierno británico que solicite al español una disminución inmediata de las tasas que pagan en frontera los coches con grandes cilindradas, alegando que se trata de vehículos que no produce España y cuya importación no puede desequilibrar el mercado interno. Los coches a los que se refiere BL son los equipados con motores de gasolina o diesel de más de 2,5 litros.
El más importante productor de coches del Reino Unido mantiene desde hace años una batalla particular con España, por estimar que el mercado británico absorbe muchos más vehículos producidos en España que el número de vehículos ingleses vendidos en el mercado español. Actualmente, los coches españoles pueden ser vendidos en la CEE con una tasa del 4,4%, mientras que los coches fabricados en el Mercado Común pagan en la aduana española un 36,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.