_
_
_
_
_

Cathomen y Cindy Nelson, ganadores en Val d'lsère y Verbier

El suizo Conradin Cathomen, a una media de 102,99 kilómetros por hora, ganó ayer en Val d'Isere el segundo descenso puntuable para la Copa del Mundo disputado en la estación francesa. En la suiza de Verbier, mientras tanto, la norteamericana Cindy Nelson se impuso en el segundo supergigante -intermedio de eslalon gigante y descenso-.

Con estos resultados, Cathomen alcanza en la cabeza de la Copa del Mundo masculina al suizo Peter Mueller, ambos con 92 puntos, y la también suiza, ganadora de la anterior edición, Erika Hess, se mantiene líder de la femenina -pese a no correr ayer ni anteayer-, con 105, ante Hanni Wenzel, quinta ayer, a sólo 5 puntos. Cathomen, que se impuso por sólo 12 centésimas al canadiense Ken Read, basó su segundo triunfo de esta temporada -el anterior fue en la estación italiana de Val Gardena- en la parte alta del recorrido. Con 1.59.20 hizo mejor tiempo que el ganador del primer descenso, el austriaco Erwin Resch, muy irregular, que sólo pudo ser décimosexto ayer a 1.44.

Cathomen, es el líder del momento en el esquí suizo, por delante incluso de Peter Mueller, cuarto ayer, superado por el sorprendente italiano Danilo Sbardellotto. Cindy Nelson salvó el honor de las especialistas en descenso, netamente superadas en el primer supergigante del domingo, muecho menos rápido, y en el que ya fue cuarta. Superó con claridad, por 60 centésimas, a la suiza Zoe Haas y por 85 a la ganadora del día anterior, Irene Epple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_