Seis mujeres marcas mundiales para las nadadoras de la RDA.
La natación femenina de la RDA lleva ya años, con breves interrupciones, dominando ampliamente el concierto mundial del deporte acuático. En la primera ocasión de 1983 ha vuelto a demostrarlo. En campo contrario, el de su gran y casi único rival, Estados Unidos, dentro de la reunión de Indianápolis, en piscina pequeña, de 25 metros, sus nadadoras han conseguido seis nuevas plusmarcas. Birgit Meineke, a la izquierda en la foto, tras superar su mejor marca de 200 libres el viernes, logró el domingo la de 100, bajando por primera vez de los 54 segundos, 53.99 contra 54.04 de ella misma en 1981, y confirmó ser la más rápida del mundo; Cornelia Sirch, a la derecha rebajó en 80 centésimas, con 2.07.74, su plusmarca de 200 espalda, mientras Kristin Otto bajó por primera vez del minuto el sábado en los 100, 59.97, contra sus propios 1.00.43 de 1982; en relevos, con 3.41.74 en 4 x 100 libres y 4.02.85 en estilos superaron los anteriores registros de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.