Herbert von Karajan,
uno de los más famosos -y más discutidos- directores de orquesta, está metido en una polémica con la Orquesta Filarmónica de Berlín a causa de una joven clarinetista. El origen del conflicto es la negativa de la orquesta a admitir entre sus miembros a la joven clarinetista Sabine Meyer, de la que Von Karajan se ha convertido en defensor. Según la tradición, son los propios músicos quienes deciden democráticamente sobre la idoneidad de los aspirantes a cubrir las plazas que quedan vacantes, aunque cabe al director titular -Von Karajan- el derecho de veto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.