_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alcobendas aprueba la revisión de su plan general

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, celebrado en la tarde del pasado viernes, acordó aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, que ha sido la primera en revisión el estudio dentro del proceso de revisión del Plan General del Arca Metropolitana de Madrid. Según el plan aprobado, Alcobendas, que tiene casi 70.000 habitantes en la actualidad, pasará a tener en 1990 una población estable de 81.000 personas.

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que ha tenido un coste de veintitrés millones de pesetas, ha sido realizada a lo largo de los dos últimos años por un equipo compuesto por arquitectos, sociólogos y especialistas en urbanismo. El viernes pasado y con los votos a favor de los concejales del PSOE y PCE y la ausencia de los concejales de UCD, finalizó el proceso y se aprobó la revisión del Plan, acuerdo que el alcalde consideró el más importante tomado por la Corporación en sus cuatro años de mandato.El plan prevé un crecimiento moderado de la población, ya que se contempla un aumento de 11.000 personas a lo largo de los próximos ocho años, la construcción de 7.000 viviendas en el mismo período y la creación de 5.000 puestos empleo, para lo que se propiciará la calificación de suelo para la instalación de industrias terciarias. Asimismo, se reducirá el volumen de edificación en el casco urbano y se permitirá en los nuevos asentamientos residenciales un máximo de sesenta viviendas por hectárea.

Las directrices del Plan General indican que el casco antiguo se convertirá en lugar de convivencia mediante la dotación de zonas verdes y equipamientos colectivos, con numerosas calles peatonalizadas o de tránsito límitado a los vehículos de transporte colectivo y de residentes.

Con respecto a los equipamientos previstos, el plan recoge la futura creación de una red de guarderías municipales y centros para ancianos, así como la sustitución de algunos centros escolares por otros nuevos y la edificación de un hospital comarcal con doscientas camas y varios dispensarios. Por otra parte, se espera triplicar antes de 1990, la cifra de 120.000 metros cuadrados de zona verde con que se cuenta en la actualidad.

Distintas mejoras de las comunicaciones, entre las que se encuentra la construcción de una variante a la carretera de Burgos a su paso por la localidad, y la creación de diversos servicios mancomunados con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tales como la depuradora de aguas residuales y el vertedero de basuras, completan el nueva plan aprobado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_