Desaparecen las películas 'S' y se regulará el cine pornográfico
La Dirección General de Cinematografía ha hecho saber a los productores de cine español que ninguna película autorizada para mayores de dieciocho años llevará el anagrama S. Una película susceptible de ir acompañada de esta advertencia será clasificada para mayores de dieciocho años, simplemente, o como filme X. En este último caso, supondrá la imposibilidad de estrenarla hasta que la Administración no desarrolle el decreto que autorizará, bajo condiciones, la apertura de salas X. Este decreto aparecerá durante este mes de enero.Pilar Miró, directora general de Cinematografía, ha manifestado a EL PAIS que se trata de una decisión que implica la desaparición de una figura coyuntural, el anagrama S, creado en 1977, cuando se suprimió la censura cinematográfica. Este anagrama pretendía ser un simple aviso ante películas que podían herir la sensibilidad del espectador y, de hecho, generó un subgénero erótico de producciones de bajo presupuesto que circulan por salas especializadas en estos títulos.
Ante el anuncio de la decisión de la Dirección General de Cinematografía, ha cundido el pánico entre los productores que tenían en marcha películas de estas características. Temían que sus películas fueran clasificadas como X, con lo que ya no disfrutarían de las subvenciones automáticas que concede el Estado al cine español, con lo que la inversión en estas producciones perdería grandes posibilidades de amortización. Es probable que las diez películas que se encuentran en estas circunstancias pasen a ser autorizadas para mayores de dieciocho años, a secas.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































