Los belgas podrán divorciarse tras cinco años de separación
Una nueva ley que permite a los cónyuges solicitar el divorcio tras una separación de hecho de cinco años ha entrado en vigor en Bélgica, según comunicó ayer el Ministerio belga de Justicia. Hasta la promulgación de esta ley, el plazo exigido era de diez años.Los legisladores belgas han estimado que una separación de cinco años es definitiva y que resulta vano esperar a que el cónyuge que haya roto la vida en común vuelva al hogar tras ese plazo. La nueva ley sitúa a Bélgica a medio camino en la tónica que impera en los países europeos como la República Federal de Alemania, Austria, Dinamarca y Luxemburgo, cuyas legislaciones fijan un plazo de espera de tres años, y otros que, como Francia y Portugal, exigen que hayan transcurrido seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.