Los trabajadores de Radiocadena terminan su encierro
Los veintiún trabajadores de los servicios informativos de Radiocadena, a quienel no se les han renovado sus contratos que caducaron el pasado día 31, abandonaron ayer su encierro en los locales de la emisora en Madrid y decidieron estudiar medidas legales para solucionar de la manera más ventajosa para ellos la situación que les ha producido la no renovación de los contratos.Los trabajadores, que ahora se encuentran sin trabajo a pesar de estar algunos de ellos empleados en RCE desde hace más de cuatro años, rechazaron la última oferta que les propuso el pasado día 5 el director general de RTVE, José María Calviño, que les ofrecía la posibilidad de presentarse a un concurso-oposición en el que serían considerados sus méritos.
"En ningún momento", explicaron ayer, al término de su encierro, los trabajadores, "hemos querido hacer de este tema una causa personal contra José María Calviño, quien, por otra parte, ha admitido que nos asiste el derecho moral en el conflicto, pero somos víctimas de las irregularidades de las anteriores administraciones y de la falta de compromiso de la actual Administración para asumir la solución de los problemas aunque estos sean heredados".
Los trabajadores de Radiocadena explican que "está claro que RCE tiene que reestructurarse, pero no admitimos que para esto no sólo se haya prescindido de nosotros, sino que incluso se nos ha despedido. Los actuales directivos nos han decepcionado. Tampoco han sido eficaces las promesas de ayuda de los políticos".
El director general de RTVE, José María Calviño, ha aducido desde el principio parano renovar los contratos de estos trabajadores, razones de respeto a la legalidad vigente y se ha apoyado en los informes y dictámenes de los abogados de Hacienda y de otros departamentos estatales. Por otra parte el Consejo de Administración de RTVE tampoco se pronunció en contra de la medida adoptada por Calviño.
En los planes de la nueva dirección de RTVE entra una profunda reestructuración técnica, organizativa y financiera de Radiocadena, red estatal integrada por 72 emisoras que admite publicidad. También se deberán establecer por primera vez las plantillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.