El Gobierno explicará en este mes la 'difícil situación heredada'
El Gobierno expicará a la opinión pública la difícil situación heredada" de los anteriores Gobiernos de UCD, antes de que finalice el presente mes de enero, según señala la nota oficial remitida ayer a los medios informativos tras el Consejo de Ministros. La habitual conferencia de Prensa con el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, fue suspendida al no haber tomado el Consejo decisiones ejecutivas.El Consejo de Ministros, que comenzó a las nueve de la mañana y terminó pasadas las 14,30 horas, tuvo un carácter meramente deliberante y aplazó los acuerdos y los nombramientos anunciados para ayer -los tres asesores del ministro de Exteriores y un alto cargo en Agricultura- para la próxima reunión del Gabinete, que se celebrará el miércoles día 12.
La mencionada nota oficial dice textualmente: "El Consejo de Ministros ha analizadola situación económica en base a datos no definitivos facilitados por los ministros de Economía y Hacienda y Trabajo y Seguridad Social".
"El Consejo", prosigue la nota, "ha hecho un balance inicial de la dificil situación heredada, y de las malas perspectivas de la situación internacional, balance que dará a conocer a la opinión pública antes de que finalice el mes de enero". No han decidido en la Moncloa si el presidente González realizará esta explicación al país a través de la televisión, o si se reunirá con todos los medios infomativos, según indicó ayer a este periódico un portavoz gubernamental.
El Gobierno ha valorado también", finaliza el comunicado, las perspectivas de la negociación colectiva en curso, reiterándose en su voluntad de no interferir en el proceso negociador entre los sindicatos y la patronal, pero manifiesta, al mismo tiempo, su interés porque estas negociaciones lleguen a resultados positivos, ya que ello facilitará el desarrollo de una política económica de lucha contra la crisis. El presidente del Gobierno recibió asimismo información del ministro de Asuntos Exteriores sobre la evolución de las negociaciones pesqueras con la Comunidad Económica Europea".
Asistieron al Consejo de ayer todos los ministros, a excepción del titular de Sanidad, Ernest Lluch, que se encuentra enfermo, con gripe. El ministro de Defensa, Narcís Serra, abandonó la reunión antes de las 11.00 horas para asistir a los actos castrenses programados con motivo de la Pascua Militar. El próximo Consejo del día 12 adoptará los acuerdos de la reunión de subsecretarios del pasado 4 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.