_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La situación de los funcionarios

Ahora que la Administración pública está tan en pluma y boca de muchos, quizá también sea momento de que la sociedad conozca a fondo la auténtica situación laboral del funcionario.Para ello se me ocurre que su diario podría elaborar y publicar un verídico, exhaustivo y claro análisis sobre la problemática del funcionariado, qué reflejara, además del tan manido chollo del horario y la laxitud en el trabajo, puntos tales como las remuneraciones que perciben los cuerpos inferiores y su sueldo bajo, por debajo del mínimo interprofesional; los exiguos trienios, las misérrimas pagas extraordinarias, la escasísima o nula posibilidad de promoción a cuerpos superiores si no es con el consabido concurso-oposición, la paupérrima representación laboral, las jubilaciones para morirse antes de tiempo y un sistemático deterioro (estadística en mano) del poder adquisitivo en las revisiones salariales de los últimos años.

También sería interesante informar a la opinión pública de que en la Administración prestan sus servicios, básicamente, cuatro cuerpos bien diferenciados entre sí: técnico, administrativo, auxiliar (el más numeroso) y subalterno, y que, obviamente, el mal funcionamiento de aquélla no se puede imputar en igual medida a unos que a otros, de la misma forma, pongo por caso, que a nadie se le ocurriría responsabilizar ni al cajista, ni a la mecanógrafa, ni al conserje de su periódico de la línea editorial del mismo.

A la vista de todo ello, y sólo bajo un riguroso análisis y con la luz que arrojen los datos, el hombre de la calle empezará a comprender que la problemática del funcionario, de tan compleja, no se puede resumir en las a veces ofensivas y casi siempre tendenciosas cartas al director que habitualmente publica la Prensa. /

funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración Civil del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_