_
_
_
_
_

Dos miembros de la Guardia Civil, asesinados en la estación de lrún

Los guardias civiles Juan García Mencía y Angel López Hernández fueron asesinados ayer por la mañana en la estación de ferrocarril de Irún por dos jóvenes que estaban apostados en la boca de un paso subterráneo. Las dos víctimas habían cubierto los trámites de aduana de un tren y circulaban por el andén en el momento de ser ametrallados. El director de la seguridad del Estado, Rafael Vera, en compañía del director general de la Policía, Rafael del Río, y del diputado socialista Txiki Benegas, viajaron ayer a París para estudiar con las autoridades francesas medidas concretas de lucha contra ETA. Según las autoridades españolas, el encuentro estaba previsto con antelación y se tiene la "esperanza de que proporcione frutos pronto".Juan García Mencía, de 48 años, falleció en el acto, mientras se producían escenas de pánico entre el público. Angel López, de 22 años, quedó tendido sobre la vía y fue atendido por un socorrista. Falleció en la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián.

Los autores del atentado, dos o tres jóvenes, huyeron confundidos entre el público. En la puerta de la estación les esperaba un cómplice a bordo de un automóvil robado una hora antes.

Para el gobernador de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga, tras este .atentado las medidas que iba a adoptar el Gobierno "no podrán ya ser las que podían haber sido".

Página 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_