_
_
_
_

Acusan a Sharon de haber ordenado torturas contra la población palestina

El comandante adjunto de Judea (Cisjordania ocupada) acusó a sus superiores jerárquicos, incluido el ministro de Defensa, Ariel Sharon, de haber expresamente ordenado brutalidades contra la población palestina del territorio ocupado desde 1967.El oficial israelí compareció ante un tribunal militar para ser juzgado por haber asistido impasible al apaleamiento de palestinos. "¡Arrancadles los testículos!", gritó el titular de la cartera de Defensa durante una reunión en el despacho de Menajem Milson, entonces director de la Administración civil israelí en Cisjordania, y en la que también participaba el consejero jurídico adjunto del gobernador militar de los territorios ocupados.

En su deposición, el comandante adjunto de Judea evocó la política de "mano de hierro" en los territorios ocupados, donde se seguía golpeando a los manifestantes incluso después de su dispersión, y donde los soldados recibieron la orden de reunir a los alumnos en una clase y de pegarles en las piernas con palos de madera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_