Fallece una niña de 10 años al ingerir alimentos intoxicados en Nochebuena
Una niña de 10 años, Victoria Espinosa Arroyo, ha muerto y su hermano de ocho años se encuentra en estado grave a consecuencia de una presunta intoxicación por alimentos consumidos en la Nochebuena pasada. A consecuencia de esta misma intoxicación se encuentran también en estado crítico los padres de los niños y una tía de ambos.
Según Celestino Ortega Soto, médico epidemiólogo de la dirección de Salud de la Junta de Castilla-León, la cena familiar de los afectados la noche del 24 de diciembre consistió, entre otras cosas, en gambas, langostinos, cordero y dulces, así como vino. El día 26 a las cinco de la mañana la niña comenzó a tener náuseas, vómitos y diarreas, ocasionándosele un paro cardíaco por lo que fue conducida a la residencia sanitaria, donde, a pesar de todos los intentos de reanimación, falleció. El hermano se encuentra en estado grave y los otros afectados están ingresados en la unidad de cuidados intensivos. Los únicos familiares no afectados fueron los abuelos y un niño de dos años de edad.
Según el médico epidemiólogo citado, se han recogido muestras de todos los alimentos consumidos, que ya se han enviado a Majadahonda por lo que el caso está en estudio y no se sabe con exactitud el origen de la intoxicación. Otra medida ha consistido en la inmovilización de las dos pescaderías donde fueron adquiridas las gambas y los langostinos. Pese al inicial rumor de que la intoxicación pudiera deberse a estos productos, el hecho de que ningún otro consumidor de productos de estas pescaderías haya sufrido problema alguno, parece descartar esta posibilidad apuntándose el que pudiera deberse al mal estado de la mahonesa u otro condimento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.