Malos tratos en TVE
Somos los niños de cuarto y quinto cursos del colegio Trabenco, de Entrevías. El día 30 de noviembre de 1982 fuimos a Televisión Española, invitados para el programa Dabadabadá. Queremos decir a todos los niños de España lo que nos ha pasado:1. Desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde no nos dejaron ir al servicio. Sólo algunos pudieron ir antes. Cuando un niño insistió en que se hacía pis, le decían: "Te la haces un nudo".
2. Una de las azafatas dio a un niño, llamado Antonio, una bofetada; él era de quinto curso. Luego dijo: "A mi hijo de dos años le doy así y no llora, pero perdona".
Nosotros pensamos que no debería pegar a nadie.
3. Para hablarnos nos gritaban; uno nos hacía reír y otro nos regañaba y nos decía: "¡Callaros, coñol" "íCallaros, joder!" "¡Hostias, que os calléis!"
4. A un niño de quinto curso, cuando dijo que tenía calor, le dijeron que se metiera el abrigo en el culo.
5. Cuando llegamos, no nos dieron ningún saludo, y cuando nos marchamos, no nos dieron las gracias. Se creen que por darnos comida y seis bicicletas tienen derecho a eso.
6. Se pusieron a hablar una de las azafatas y un hombre y la azafata dijo: "Yo, a estos niños gilipollas les retorcía el pescuezo".
Chavales, ésta es nuestra experiencia.
Juzgad si merece la pena ir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































