_
_
_
_
_
BALEARES

Mallorca y Menorca, a oscuras a causa de una avería

La práctica totalidad de las islas de Mallorca y Menorca se quedaron ayer a oscuras desde las seis de la tarde, a causa de una avería en uno de los transformadores principales de alta tensión de la central eléctrica de Alcudia, en la costa este de Mallorca, que suministra energía eléctrica a las dos islas.

La avería se produjo alrededor de las 17.50 horas y afectó a las principales ciudades de las islas de Mallorca y Menorca, entre ellas Palma y Mahón.

En Menorca, hacia las siete de la tarde, se consiguió restablecer el servicio al entrar en funcionamiento la central eléctrica del puerto de Mahón que, con carácter de emergencia, está supliendo desde entonces a la de Alcudia. Hacia las 18.30 horas, la central térmica de San Juan de Dios, en los alrededores de Palma, comenzó a proporcionar energía a distintas zonas de la ciudad y, a las 21.45 horas, se conseguía restablecer el servicio provisionalmente. A la hora del apagón, se produjeron numerosos atascos de tráficos, al quedar inservibles los semáforos y la iluminación viaria.

En el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, Pierre Seng Kee y Granie Marie Youg (padre e hija) resultaron atropellados por el turismo Ford fiesta matrícula PM-4646-M que les ocasionó heridas graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_