_
_
_
_
_

Tres violadores, condenados a 139 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Baleares

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a Gabriel Simó Fiol y Juan Pedro Lorite Medina a 72 años de cárcel, y a Celedonio García Marcos, a 67, por los delitos de violación, robo y lesiones producidas a Ángela Alonso Santacruz en la noche del 10 de julio de 1980. Además, los tres condenados deberán indemnizar con 950.000 pesetas a su víctima.

Los hechos ocurrieron en la noche del citado 10 de julio, cuando los tres condenados se presentaron en el domicilio de Ángela, en la calle Crespí Coll, de Palma de Mallorca. Después de franquear el portal de la finca utilizando el portero automático de un vecino, forzaron la puerta de la vivienda, se apoderaron de 150.000 pesetas y violaron y maltrataron a la víctima, a quien propinaron una paliza e infringieron cortes con una navaja en todo el cuerpo. El fiscal, en sus conclusiones finales, calificó los hechos como constitutivos de un delito de robo con violación y de un delito de lesiones graves, con las agravantes de alevosía, reiteración, reincidencia y superioridad (ataron a Ángela a la cama, para consumar los delitos).

El tribunal, presidido por Ramón Montero Fernández-Cid, ha condenado a los procesados Gabriel Simó Fiol, Celedonio García Marcos, y Juan Pedro Lorite Molina, como autores directos de un delito consumado de robo con acompañamiento de violación en casa habitada y portando armas, a una pena de 40 años de reclusión mayor para cada uno de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_